Eventos no El Corte Inglés Preciados-Callao

´El Яeverso de la Historia´: Bufones no El Corte Inglés Preciados-Callao

  • Data: 25 de fevereiro
  • Horário: das 19:30 às 21:00
´El Яeverso de la Historia´: Bufones

La próxima sesión de El reverso de la historia, con Miguel Zorita, nos invita a descubrir un territorio tan cómico como revelador: los bufones. Personajes que, bajo la máscara del humor, ocuparon un lugar privilegiado en las cortes y en la vida pública, capaces de cuestionar el poder sin perder la cabeza… casi siempre.

Pocas figuras históricas guardan tantos secretos como los bufones de la corte. Aparentemente fueron los “hazmerreír” de los poderosos, pero también sus hombres y mujeres de su más estrecha confianza. ¿Qué sabemos de ellos? ¿En qué conspiraciones participaron? ¿Y cómo acabaron estos grandes olvidados de la historia? Serán algunas de las cuestiones que abordaremos en esta ocasión.

  • Miércoles 25 de febrero a las 19:30 horas.
  • Asistencia presencial hasta completar el aforo.
  • Emisión en streaming. Síguelo en el canal de YouTube de AC.

Sobre Miguel Zorita

Miguel Zorita Bayón (1985), nacido en Madrid. Licenciado en Bellas Artes, pintor, ilustrador, escritor y colaborador de distintos medios de comunicación. Escritor y columnista en ElPlural.com: una vez por semana escribe en este diario digital una columna dedicada a anécdotas históricas Regreso al Futuro. Tiene varios libros publicados como “Curiosa Filosofía”.

Como creador de contenido: además de su blog, conferencias y participaciones en TV y documentales, tengo su propio canal de YouTube: Zorituras, donde crea contenido sobre técnicas pictóricas históricas y rutas por Madrid como la serie documental Conocer Madrid.

Como artista plástico: la pintura, la escultura y la ilustración son algunos de los campos en los que trabaja continuamente. En este sentido, ha realizado exposiciones de obra propia a nivel nacional e internacional. A esto le podemos sumar su desempeño como dibujante arqueológico en el yacimiento de Caraca (Driebes, Guadalajara).

¡Apuntaos esta cita con la Historia!

Categorias: Cultura

Como Chegar

Aberto hoje das 10:00 às 22:00 Horários detalhados e feriados

  • De metro: Sol (Líneas 1, 2 y 3) / Callao (Líneas 3 y 5)
  • De Comboio: Sol (Líneas C-3 y C-4)
  • De autocarro: Líneas 1-2-3-46-50-51-74-146-147-148

Edificio 1

Calle Preciados, 3. 28013 Madrid

91 379 80 00

Edificio 2

Plaza de Callao, 2 28013 Madrid

913 798 000

Edificio 3

Pl. de la Puerta del Sol, 10, 28013 Madrid

913 798 000

Edificio 4

C/ Maestro Victoria, 6, 28013 Madrid

913 798 000