Eventos no El Corte Inglés Independencia

CONFERENCIA: 'LA ÚLTIMA CENA DE LEONARDO DA VINCI' no El Corte Inglés Independencia

  • Data: 19 de novembro
  • Horário: das 19:00 às 20:00
CONFERENCIA: 'LA ÚLTIMA CENA DE LEONARDO DA VINCI'

El abogado y profesor de Derecho Civil, José Luis Artero, impartirá una conferencia bajo el título: La Ultima Cena de Leonardo da Vinci: El testamento y la herencia familiar del hijo del notario.

Según señala el profesor: "Leonardo da Vinci es quizá  el artista más importante de todos los tiempos y uno de los personajes más relevantes en la Historia de la Humanidad. Se han escrito más de 3.000 libros y biografías sobre este “Hombre del Renacimiento”, dato que nos presenta al pintor toscano como un personaje literalmente inabarcable. Su testamento es  uno de los episodios en la vida de Leonardo  que acaso hayan sido menos investigados e interpretados. En efecto, estudiando su (escasa) obra pictórica, comprobaremos que estuvo siempre  influido por el abandono por parte de su padre y por la ausencia de la figura materna.

En esta ponencia, se pretende analizar diversos  aspectos estrictamente personales y jurídicos, como son las herencias de su padre Ser Piero y su tío Francesco, así como los conflictos y posteriores demandas sucesorias interpuestas por sus hermanastros.

Según José Luis: "el origen de estos procedimientos de división de herencia estriba, precisamente, en el hecho de que Leonardo era hijo ilegítimo de un notario florentino; esta circunstancia (la exclusión, el desafecto que comporta…),  condicionaría de forma definitiva  su carácter, personalidad, producción artística  y testamento."

Categorias: Cultura

Como Chegar

Aberto hoje das 10:00 às 22:00 Horários detalhados e feriados

  • De autocarro: Líneas 21-22-38
  • De Eléctrico: Línea 1

Edificio 1

Pº de la Independencia, 11, 50001 Zaragoza

976 711 818