ENCUENTROS CON LA CIENCIA
Zaragoza
ENCUENTROS CON LA CIENCIA en El Corte Inglés de El Corte Inglés Independencia
- Finalizado
- de 19:00 a 20:30

A Tenda
El Corte Inglés Independencia
Edificio 1
- Enderezo
- Pº de la Independencia, 11, 50001 Zaragoza
- Teléfono
- 976 711 818
Horario Aberto hoxe de 10:00 a 22:00
Horarios detallados e días de festa
Como chegar
- En bus
- Líneas 21-22-38-30-23-33-34
- shopping_center.map.transport_tranvia
- Línea 1
Descrición
Los recientes avances en la aplicación de radiaciones ionizantes con fines médicos han permitido grandes mejoras tanto en diagnóstico como en tratamiento de enfermedades. En la charla se abordarán alguno de estos importantes avances, siempre a un nivel divulgativo. Se tratará además, de la correcta gestión de los riesgos que el uso de dichas radiaciones pueden acarrear y de las medidas que se adoptan en el día a día para asegurar en todo momento la salud del paciente.
La conferencia será impartida por Javier Jiménez, radiofísico hospitalario en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza; y coordinador de los cursos de Protección Radiológica del Servicio de Física y Protección Radiológica.
Presenta el acto: Fernando Bartolomé, investigador Científico del CSIC en el Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón (CSIC - UZ) y presidente de la Sección de Aragón de la Real Sociedad Española de Física.
Eventos destacados
Zaragoza - 08/02/2023
CONFERENCIA: 'LOS SUPERPODERES DE LAS NANOPARTICULAS EN BIOMEDICINA'
Zaragoza - 09/02/2023
ENCUENTROS CON LA CIENCIA: 'PARA SER MARIE CURIE SOLO HACE FALTA...'
Zaragoza - 10/02/2023
'CUENTOS DEL CIELO: UNA INICIACIÓN A LA ASTRONOMÍA'
Zaragoza - 15/02/2023