UNA MIRADA EL MODERNISMO EN LA ARQUITECTURA VALENCIANA II por DANIEL BENITO GOERLICH

Valencia/València

UNA MIRADA EL MODERNISMO EN LA ARQUITECTURA VALENCIANA II por DANIEL BENITO GOERLICH El Corte Inglés Pintor Sorolla-Colón(e)an

  • Bukatuta
  • 19:00e(ta)tik 20:00e(ta)ra
UNA MIRADA EL MODERNISMO EN LA ARQUITECTURA VALENCIANA II por DANIEL BENITO GOERLICH

Denda

El Corte Inglés Pintor Sorolla-Colón

Imagen principal de la tienda

1 Eraikina

Helbidea
Pintor Sorolla, 26 Valencia, Valencia
Telefonoa
963 159 500

2 Eraikina

Helbidea
Calle de Colón, 27 46004 València, Valencia
Telefonoa
963 159 500

Ordutegia Gaur zabalik 10:00 e(ta)tik 22:00

Jaiegunen egutegia ikusi

Nola heldu

Busez
Líneas 5-10-13-32-81
Metroz
Colón (Líneas 3 y 5)

Deskribapena

ARTE & CULTURA SOBRE PATRIMONIO, LOS VÍNCULOS DEL ARTE VALENCIANO A LO LARGO DE LA HISTORIA. Bajo este título, la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos y Ámbito Cultural de El Corte Inglés retoman el ciclo de conferencias que se inició en enero de 2018.

 

Con esta iniciativa continua la andadura dirigida al estudio y a la difusión del Patrimonio Valenciano con el análisis de los vínculos del Arte Valenciano a lo largo de su historia. En esta tercera parte se analizan las creaciones tras el cambio del siglo XIX, hasta llegar al núcleo central de la obra no-figurativa, iniciada en la inmediata posguerra y extendida hasta nuestros días.

 

El ciclo cuenta con la aportación de grandes especialistas seleccionados por el coordinador del ciclo, el profesor Manuel Muñoz Ibáñez, Presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia.

 

Todas estas intervenciones quedarán reflejadas en un libro que editará la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos al finalizar el ciclo.

 

Martes 25 octubre 19 h.

Ámbito Cultural El Corte Inglés (C/ Colón 27, 6ª planta)

UNA MIRADA AL MODERNISMO EN LA ARQUITECTURA VALENCIANA II

Daniel Benito Goerlich

Catedrático de Historia del Arte y de la Universitat de València

Director del Museo del Patriarca del Real Colegio Seminario de Corpus Christi

 

La vertiente modernista de la arquitectura valenciana apareció en fecha muy tardía, prácticamente a partir de 1900, como una variante más del eclecticismo que significa su desarrollo durante la segunda mitad del siglo XIX. Aunque su favor duró apenas un par de decenios se llegaron a construir obras relevantes, estrechamente vinculadas a las artes y artesanías industriales aplicadas a la edificación arquitectónica, algunas de las cuales perduran.

La primera conferencia se dedicó a los ejemplos más relevantes de arquitectura residencial y privada y a sus autores. La segunda presenta los grandes edificios de uso público, con la excepción del Mercado Central.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Mailak: Kultura