INAUGURACIÓN DEL XVI CLUB DE LECTURA CON JAVIER ALANDES AUTOR DE "LOS GUARDIANES DEL PRADO"

Valencia/València

INAUGURACIÓN DEL XVI CLUB DE LECTURA CON JAVIER ALANDES AUTOR DE "LOS GUARDIANES DEL PRADO" El Corte Inglés Pintor Sorolla-Colón(e)an

  • Bukatuta
  • 19:00e(ta)tik 20:00e(ta)ra
INAUGURACIÓN DEL XVI CLUB DE LECTURA CON JAVIER ALANDES AUTOR DE "LOS GUARDIANES DEL PRADO"

Denda

El Corte Inglés Pintor Sorolla-Colón

Imagen principal de la tienda

1 Eraikina

Helbidea
Pintor Sorolla, 26 Valencia, Valencia
Telefonoa
963 159 500

2 Eraikina

Helbidea
Calle de Colón, 27 46004 València, Valencia
Telefonoa
963 159 500

Ordutegia Gaur zabalik 10:00 e(ta)tik 22:00

Jaiegunen egutegia ikusi

Nola heldu

Busez
Líneas 5-10-13-32-81
Metroz
Colón (Líneas 3 y 5)

Deskribapena

 El escritor Javier Alandes inaugurará el XVI Club de Lectura de Ámbito Cultural de El Corte Inglés Valencia con su novela "Los guardianes del Prado" el 7 de noviembre a las 19 horas en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés Colón (6ª Planta). 

 

Los guardianes del Prado

En 1936, el ambicioso general Gallardo, designado por Franco para negociar las contraprestaciones por el apoyo de Alemania en la Guerra Civil Española, se reúne con el general nazi Jurgen Von Schimmer para tratar de llegar a un acuerdo. Lo que este le pide a cambio es un plan para hacerse con la valiosísima colección de monedas de oro del Museo Arqueológico Nacional;  el Autorretrato de Durero que descansa en El Prado; Las Meninas

 

En 1980, Fernando Poveda recibe el encargo de escribir un reportaje sobre Félix Santurce, empresario valenciano colaborador del Gobierno Republicano durante la Guerra Civil, que en 1937 fue ejecutado en Berlín por el general Jurgen Von Schimmer mientras solicitaba la neutralidad de Alemania en la guerra española. 

Una novela sobre la fascinante historia del traslado a Valencia de las obras maestras del Prado durante la Guerra Civil. Un viaje trepidante en el tiempo, donde el lector podrá ser partícipe de la evolución de la ciudad de Valencia en un momento en el que es invadida por la bruma y en su búsqueda constante por la luz. 

Javier Alandes (Valencia, 1974) es licenciado en Economía y desarrolla su carrera profesional, además de como escritor, como formador y conferenciante. Es autor de las novelas Partido de vuelta (2018), La balada de David Crowe (The Force Books, 2019), y Las tres vidas del pintor de la luz (Editorial Sargantana, 2019). 

La asistencia será de entrada libre hasta completar aforo.  

Mailak: Liburuak