CONFERENCIA "EL CORREDOR MEDITERRÁNEO, LA VÍA AUGUSTA DEL SIGLO XXI"

Valencia/València

CONFERENCIA "EL CORREDOR MEDITERRÁNEO, LA VÍA AUGUSTA DEL SIGLO XXI" El Corte Inglés Pintor Sorolla-Colón(e)an

  • Bukatuta
  • 19:00e(ta)tik 20:00e(ta)ra
CONFERENCIA "EL CORREDOR MEDITERRÁNEO, LA VÍA AUGUSTA DEL SIGLO XXI"

Denda

El Corte Inglés Pintor Sorolla-Colón

Imagen principal de la tienda

1 Eraikina

Helbidea
Pintor Sorolla, 26 Valencia, Valencia
Telefonoa
963 159 500

2 Eraikina

Helbidea
Calle de Colón, 27 46004 València, Valencia
Telefonoa
963 159 500

Ordutegia Gaur zabalik 10:00 e(ta)tik 22:00

Jaiegunen egutegia ikusi

Nola heldu

Busez
Líneas 5-10-13-32-81
Metroz
Colón (Líneas 3 y 5)

Deskribapena

El jueves 24 de noviembre a las 19 horas en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Colón (6ª Planta) Josep Vicent Boira, Comisionado del Gobierno para el Corredor Mediterráneo ofrecerá la conferencia “El Corredor Mediterráneo, la Vía Augusta del siglo XXI”. Un proyecto del que España forma parte dentro de la Red Transeuropea de Transportes de la Unión Europea, junto a ocho grandes corredores más que articularán el mapa del continente para los próximos 50 años.  

 

Así como la Vía Augusta en época del imperio romano articuló el territorio civilizado y vehiculó mercancías, personas e ideas, en el siglo XXI otro vector de comunicación y transporte será fundamental. Nos referimos al Corredor Mediterráneo. Proyecto reclamado ya en 1918 por el valenciano Ignacio Villalonga, sólo a partir de 2011 fue declarado prioritario por la Unión Europea. Sin duda, la vieja concepción radial de las infraestructuras en España perjudicó estos cien años casi de retraso. Hoy en día, el Corredor avanza y en pocos años veremos llegar sus vías a València y conectar el territorio valenciano con el corazón de Europa en ancho internacional, abandonando el ancho ibérico de vía que ha hecho de España una isla ferroviaria. Los beneficios del Corredor Mediterráneo se verán en mayor competitividad empresarial, una movilidad humana más fluida y un combate al cambio climático mediante la descarbonización del transporte.

 

Jueves 24 noviembre 19 h.

Ámbito Cultural El Corte Inglés (C/ Colón 27, 6ª planta)

El CORREDOR MEDITERRÁNEO, LA VÍA AUGUSTA DEL SIGLO XXI

Josep Vicent Boira

Comisionado del Gobierno para el Corredor Mediterráneo

 

Josep Vicent Boira es doctor en Geografía por la Univesitat de València y profesor en el Departament de Geografia de la misma. Premio Extraordinario de Licenciatura en 1986 y Premio Extraordinario de Doctorado en 1992.

 

La entrada es libre hasta completar aforo.
 

Mailak: Teknologia