Ekitaldiak Centro Comercial Avenida Maisonnave

Alicante/Alacant

II CONCURSO DE ILUSTRACIÓN DE FOGUERES “EL CORTE INGLÉS”

  • 09 martxoa e(ta)tik 25 ekaina
    Astelehenetik ostiralera
  • 09:53e(ta)tik 14:00e(ta)ra
II CONCURSO DE ILUSTRACIÓN DE FOGUERES  “EL CORTE INGLÉS”

Zentroa

Centro Comercial Avenida Maisonnave

Imagen principal del centro comercial

1 Eraikina

Helbidea
Avda. de Maisonnave, 53 Alicante, Comunidad Valenciana
Telefonoa
965 925 001

2 Eraikina

Helbidea
Avda. de Federico Soto, 1 Alicante, Comunidad Valenciana
Telefonoa
965 925 001

Ordutegia Gaur zabalik 11:00 e(ta)tik 21:00
Apertura exclusiva Gourmet Experience y Ocio& Cultura, Edificio Federico Soto.

Jaiegunen egutegia ikusi

Nola heldu

Deskribapena

**APLAZADO

**Pendiente de confirmar nuevas fechas.

 

II CONCURSO DE ILUSTRACIÓN DE FOGUERES

“EL CORTE INGLÉS”

El Corte Inglés de Alicante y Ámbito Cultural convocan el “II Concurso de Ilustración de Fogueres El Corte Inglés” con arreglo a las siguientes bases.

 

Bases

En el “II Concurso de Ilustración de Fogueres “El Corte Inglés” podrán participar cuantos artistas y diseñadores estén interesados en el mismo, individualmente o en equipo.

 

  1. Cada autor o autores podrá presentar un máximo de dos ilustraciones originales e inéditas, y que no hayan sido premiadas en ningún otro certamen. Las obras no deben  suponer en todo o en parte, copia o plagio de obras publicadas propias o de otros artistas. Los autores serán responsables, ante El Corte Inglés y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en estas bases.

 

  1. Las ilustraciones presentadas deberán reunir los siguientes requisitos:

 

  1. Tema: Fogueres de Sant Joan. Los participantes gozarán de completa libertad para enfocar su obra, pero siempre será representativo y relacionado con las fiestas oficiales de la ciudad de Alicante.

 

  1. Tamaño: Las medidas deben corresponderse con un A2 (420 x 594 mm).

 

  1. Las ilustraciones estarán montadas a sangre sobre cartón pluma 1 cm de espesor, sin cristal protector ni marco y en soporte informático. Los autores deberán acompañar su presentación en soporte informático grabado en CD, DVD o USB, incluyendo:

 

-Imagen digital: formato PSD o TIFF a 300 ppp tamaño 1/1 y en cuatricomía.

-Imagen vectorial: Archivo de programa de diseño vectorial: EPS o AI o FREEHAND o COREL DRAW.

 

  1. El plazo de admisión de las obras, finalizará el lunes 25 de mayo de 2020, a las 14 h. La entrega se podrá efectuar de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 en la sala de Ámbito Cultural, sita en la 1ª planta de El Corte Inglés de la Avda. Federico Soto, n.º 1 y 3 en Alicante.

 

Para artistas con domicilio fuera de Alicante capital: Para facilitar su participación podrán remitir sus obras a las señas que figuran en este apartado, por el medio de transporte que deseen, siempre bajo su cargo y responsabilidad. Los trabajos se presentarán o enviarán debidamente embalados.

 

  1. En la parte trasera de los trabajos figurará un lema que servirá para preservar la identidad del autor hasta el fallo del jurado.

 

  1. Conjuntamente con la obra, en cuya parte posterior del mismo, únicamente figurará, en letras legibles, el lema, se adjuntará un sobre cerrado donde se incluirá el nombre y apellidos del autor o autores de los trabajos, domicilio/s y teléfono/s y una declaración firmada indicando que el trabajo es original e inédito.

 

En el exterior del sobre indicado, aparecerá en letras mayúsculas, el mismo lema que figure en la obra presentada. Sin constar alusión alguna que permita identificar al concursante, siendo causa de exclusión del concurso el incumplimiento de esta norma.

 

En las obras enviadas por correo o agencia de transportes, se hará constar el día y hora de su entrega, sin que exista mención alguna del remitente.

 

  1. Las obras seleccionadas como finalistas exhibirán su trabajo en la exposición del certamen desde el día 29 de mayo de 2020 hasta el día 28 de junio de 2020 en la sala Ámbito Cultural.

 

  1. El Jurado estará compuesto por personalidades del Arte, las Hogueras y la Crítica.

 

  1. Las decisiones referentes a la admisión, exposición y premios de las obras presentadas al Concurso serán tomadas por el Jurado, y éstas serán inapelables, considerando provisional la aceptación de las obras, hasta que el Jurado no determine la definitiva admisión.

 

  1. El Jurado, en casos excepcionales y siempre por unanimidad, podrá alterar el contenido de cualquier punto de estas bases.

 

  1. La entrega de premios y el fallo del Jurado se hará público en el transcurso del acto inaugural de la Exposición que se celebrará el viernes 29 de mayo de 2020 a las 18:00 h. en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de la Avda. Federico Soto (1ª planta).

 

  1. Las obras presentadas no podrán ser retiradas hasta la clausura de la misma. A partir de la clausura de la Exposición, las ilustraciones podrán ser retiradas o reclamadas a portes debidos, previa solicitud de sus autores, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 h. en un plazo máximo de 30 días, transcurrido dicho tiempo las obras no retiradas quedarán a disposición de El Corte Inglés.

 

  1. El Corte Inglés tomará las medidas necesarias de seguridad y conservación de las obras, pero no se responsabilizará de cualquier deterioro, hurto o extravío.

 

  1. Se establecen los siguientes Premios:

 

 

Primero: Trofeo y Tarjeta Regalo de 1.000 Euros y dos entradas para la Zona VIP de El Corte Inglés en uno de los días de mascletà.

Segundo: Trofeo y Tarjeta Regalo de 700 Euros y dos entradas para la Zona VIP de El Corte Inglés en uno de los días de mascletà.

Una Mención Honorífica del Jurado dotada con 300 Euros en Tarjeta Regalo y dos entradas para la Zona VIP de El Corte Inglés en uno de los días de mascletà.

 

Además, las obras premiadas con el Primer y Segundo premio formarán parte del escaparate que El Corte Inglés diseña con motivo de las Fiestas de San Juan.

 

  1. Los dos primeros premios tendrá la posibilidad si lo desean de realizar una exposición en Ámbito Cultural de El Corte Inglés en un plazo máximo de un año, a partir de la fecha de clausura de la Exposición.
  2.  
  3. Así mismo, las obras correspondientes al Primero y Segundo Premio quedarán en propiedad definitiva y exclusiva de El Corte Inglés, teniendo la empresa todos los derechos de autor y pudiendo hacer uso que estime conveniente de las ilustraciones con mención de su autor o autores. El Corte Inglés queda facultado para introducir alguna modificación en los carteles premiados si existiera alguna dificultad técnica para su impresión o para introducir algún texto o logotipo que no figure inicialmente en estas bases.

 

  1. La participación en este Concurso Exposición implica la plena aceptación de las presentes Bases.

 

Nota importante para MENORES DE EDAD:

 

Asimismo, dentro del sobre de participación y de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos, en lo referente a los menores de edad,en la inscripción deberán constar los datos del padre,madre o tutor del niño/a, así como le relación que les une,prestando con su firma el CONSENTIMIENTO EXPRESO, tanto para participar en el concurso como para que El Corte Inglés pueda comunicarles por carta, teléfono o cualquier otro medio que se considere adecuado o necesario, el premio obtenido u otros datos de interés relativos al concurso, e informarle sobre cualquier edición futura relacionada con los concursos organizados por dicha empresa. Del mismo modo, en aplicación de lo establecido en el artículo 3 de la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de Protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor y legislación complementaria, el padre, madre o tutor, otorga también su CONSENTIMIENTO EXPRESO a El Corte Inglés para publicar en cualquier medio de comunicación, las imágenes tomadas al niño/a en la entrega de premios  que se celebrará el viernes 29 de mayo. Los tutores reconocen que la información que están suministrando es verdadera y que poseen facultad legal para administrar los derechos de imagen y datos facilitados (mencionados anteriormente). Así, no se podrá imputar responsabilidad alguna a la organización por falsedad en el suministro de datos u omisión por parte de los candidatos de la existencia de contratos de exclusividad de uso y manejo de la imagen de los mismos con terceros.

Mailak: Kultura