Events in El Corte Inglés Independencia

Crononutrición en 'Encuentros con la Ciencia' at El Corte Inglés Independencia

  • Date: At may 27
  • Schedule: from 19:00 to 20:00
Crononutrición en 'Encuentros con la Ciencia'

'Encuentros con la Ciencia' es un ciclo de charlas de divulgación científica y cultural desde el ámbito académico para la sociedad en general en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, el Colegio Oficial de Químicos de Aragón y Navarra, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza y la Real Sociedad Española de Física en Aragón, la Cátedra IQE (Industrias Químicas del Ebro).

En este encuentro intervendrá Lorena Fuentes, profesora titular de Fisiología de la Universidad de Zaragoza e investigadora en los ámbitos de la nutrición, los ritmos biológicos y la salud.

En su presentación, la ponente ofrecerá una perspectiva práctica sobre la crononutrición, disciplina científica que demuestra la importancia no solo de la cantidad y composición de los alimentos que se cosumen sino también del momento en el que se ingieren. Según explica la ponente “cada alimento posee un momento óptimo de consumo, en armonía con la luz a la que nos exponemos y la actividad física que realizamos”.

En esta charla se pretenden dar algunas de las principales claves para aprender a sincronizar la luz, la actividad física y la alimentación, elementos fundamentales que regulan los ritmos biológicos esenciales para el bienestar integral.

El acto será presentado por: Raquel García, Presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza.

Categories: Culture

How to get there

Open today from 10:00 to 22:00 Opening times details and holidays

  • By bus: Líneas 21-22-38
  • By tram: Línea 1

Building 1

Pº de la Independencia, 11, 50001 Zaragoza

976 711 818