Events in El Corte Inglés Conquistadores

Charla  ‘Psicología en abierto: charlas y diálogos sobre salud emocional para la vida cotidiana’ at El Corte Inglés Conquistadores

  • Date: At september 24
  • Schedule: from 18:00 to 19:00
Charla  ‘Psicología en abierto: charlas y diálogos sobre salud emocional para la vida cotidiana’

Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz, acoge la charla ‘Psicología en abierto: charlas y diálogos sobre salud emocional para la vida cotidiana’, el próximo, jueves 24 de septiembre, a las 18:00 horas. 

Amalia Díaz es psicóloga sanitaria y divulgadora de la salud mental. Con el propósito de acercar la psicología a la vida cotidiana y hacerla más accesible para todas las personas, ha creado “Psicología en Abierto”, un espacio de encuentro, reflexión y aprendizaje donde aborda temas relacionados con el bienestar emocional, la gestión de las emociones, las relaciones personales y el autocuidado. A través de esta iniciativa, Amalia Díaz busca promover una mayor comprensión de la salud mental, ofreciendo herramientas prácticas y fomentando conversaciones abiertas que contribuyan a romper estigmas y mejorar la calidad de vida de las personas. 

REESCRIBE TU HISTORIA: entender el origen de lo que nos ocurre puede cambiar la forma en la que lo vivimos.

¿Por qué algunas personas sienten que repiten una y otra vez los mismos conflictos, las mismas emociones o el mismo tipo de relaciones? ¿Por qué, aun deseando cambiar, volvemos con frecuencia a reaccionar de la manera en la que nos hace sufrir? 

 En esta charla abordaremos, desde una perspectiva rigurosa y cercana, cómo se construyen los patrones emocionales que influyen en nuestra forma de pensar, sentir y relacionarnos. Descubriremos cómo las experiencias tempranas, las creencias que desarrollamos sobre nosotros mismos y el funcionamiento de nuestro sistema nervioso pueden seguir condicionando nuestra vida mucho tiempo después de que aquellas experiencias hayan pasado .A través de ejemplos cotidianos, aportaciones de la psicología del apego, la neurociencia y la investigación sobre el trauma, comprenderemos por qué nuestro cerebro tiende a repetir determinadas formas de interpretar la realidad y, sobre todo, por qué esos patrones pueden transformarse.  

Porque conocer nuestra historia no cambia el pasado, pero sí puede cambiar el lugar desde el que comenzamos a escribir el siguiente capítulo. 

Amalia Díaz Pérez. Licenciada en Psicología por la Universidad  Pontificia de Salamanca y especializada en Evaluación, Diagnóstico e Intervención psicológica por la Universidad Complutense de Madrid. Experta en Hipnosis Clínica y tratamiento del trauma y casos complejos. Desde 2006 dirige su propio Centro de Psicología en Badajoz.

Categories: Health

How to get there

Open today from 10:00 to 22:00 Opening times details and holidays

Building 1

Plaza Conquistadores, s/n Badajoz, Extremadura

924 213 300